¿Qué es Nada es lo que es?

«Daniel Tubau estudió filosofía pero no es filósofo; tampoco es guionista ni director, aunque haya ejercido esas profesiones durante más de veinte años. Su nombre en la portada de este libro parece indicar que es su autor, aunque el título, Nada es lo que es, también nos hace dudar. Esa es precisamente la intención de Daniel Tubau al examinar el complejo problema de la identidad: hacernos dudar, invitarnos a reflexionar sobre lo que creemos. Es una invitación sugerente, irresistible, cautivadora, en el estilo de los escépticos antiguos, para quienes skepsis, escepticismo, no significaba una negación caprichosa o displicente, sino una invitación a “seguir investigando” y a moderar las afirmaciones dogmáticas. En Nada es lo que es, Daniel Tubau nos propone una investigación acerca de la identidad de las cosas, de los conceptos, de las ideas, de las naciones y de nosotros mismos; una investigación que nos llevará, a lo largo de un viaje fascinante, desde la Grecia mítica de Teseo a la India arcaica, desde la China de los Reinos Combatientes a la Inglaterra victoriana de Sherlock Holmes, desde el Japón de la época Tokugawa a un inquietante pero cercano futuro.»
(Texto de la contraportada)

AMAZON: Nada es lo que es

Una investigación acerca de la identidad de las cosas, los conceptos, las ideas, las naciones y nosotros mismos Clic para tuitear

En esta página dedicada a Nada es lo que es, puedes ver entradas relacionadas con el libro, pero que también añaden nuevos contenidos o incluso temas que no se tratan en el libro.

 


 

One Comment

  • jordi

    Gracias por venir a Venezia! Fue un verdadero placer verte y contar con tu presencia -y la de Bruno- al proyectar por primera vez a un grupo de personas «La Redempcio dels Peixos». Tambien gracias por el libro, lo estoy leyendo con mucho gusto paradoxal asi como con la alegria de comprobar que, obviamente, «nada es lo que es.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *