[email protected]

Escribir un guion: un viaje extraordinario

Escribir un guion: un viaje extraordinario
Daniel Tubau cuestiona las fórmulas dogmáticas de los gurús del guión, que casi nunca cuentan cómo trabajan los guionistas. La narrativa audiovisual recupera riqueza, ambigüedad y profundidad. Un curso para aprender y disfrutar con la escritura de guiones. Clases a distancia pero en vivo, una cercanía que no podrás encontrar en un curso grabado ni en la Inteligencia Artificial.

Más información

Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau

Galería

Buda y la otra orilla Filosofía con Mosca y Caja
El dolor morboso de los estoicos
El gran teatro de la felicidad
Búscame en Class Paper
Un menú epicúreo
Últimas conclusiones acerca de Tucídides|| 35
Sócrates y los filósofos discutidores
Algunas opiniones acerca de Tucídides y la guerra entre Esparta y Atenas || 34
Sacro y profano CUADERNO DE VENECIA

Hacia el final
ESCRITO EN EL CIELO 18

Avión volando sobre Colombia

Este proyecto, que se inició hace 28 días en un taxi que me llevaba al Aeropuerto de Madrid- Barajas, va llegando a su fin, que puede ser, de nuevo, un taxi que me lleve desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a mi casa, mañana día 30. Perfecto final, inverso del inicio.

Primera página de una lista de no lugares y escritos en el cielo

No creo que se haya agotado el tema de los no lugares, y mucho menos el de las máscaras. Han quedado asuntos pendientes y posibles desarrollos interesantes, pero temo repetirme, abusar del asunto, sacar las cosas de quicio, caer en consideraciones fuera de lugar. Me quedan, de todos modos, unas catorce horas de vuelo, así que es posible que todavía escriba mucho en este cielo que va cambiando en relación al suelo que está bajo él: “cielo de Colombia”, “cielo sobre el Atlántico”, “cielo sobre las Azores”, “cielo sobre España” y “Del cielo a Madrid”, como final también inverso del célebre dicho castizo.

Sí, es posible que vuelva, como el asesino, al lugar, al no lugar del crimen, pero ahora mi intención es terminar un cuento que se inició como un sueño en Cuzco, continuó en Lima, en el trayecto Lima-Quito-Bogotá y en el Aeropuerto de Bogotá.

En cuanto a este proyecto-pasatiempo-experimento-investigación, me limitaré tal vez a añadir algunos comentarios sugeridos por el libro de Augé, que acabo de terminar de leer.



La máscara de Arlequín NO LUGAR 20 Ensayo sobre las máscaras /9

La máscara de Arlequín NO LUGAR 20 Ensayo sobre las máscaras /9

Zona de espera del Aeropuerto de Lima, esperando el vuelo 419 a Lima Estoy a punto de terminar con este asunto de los no lugares y los escritos en el cielo (que tal vez llame Escrito en el cielo y…

Territorialidad ESCRITO EN EL CIELO 19

Territorialidad ESCRITO EN EL CIELO 19

Avión volando en un cielo indeterminado, probablemente sobre el Atlántico   Comentarios a Augé: Me parece muy interesante lo que dice en la página 114 acerca de la territorialidad:  “Es muy cierto que hoy la tensión entre pensamiento de lo…

La máscara resuenaNO LUGAR 23

La máscara resuenaNO LUGAR 23

Hotel Alto Urubamba, en Quillabamba   Le enseño a Karina algunas anotaciones de este cuaderno de no lugares y máscaras, y recuerdo algo que tenía que corregir: la etimología de “máscara” (personna). Creo que dije que significaba “suena a través”,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia el final ESCRITO EN EL CIELO 18